LA LEY MORAL:

La Ley Moral prescribe al hombre los caminos, las reglas de conducta que llevan a la bienaventuranza prometida; proscribe los caminos del mal que apartan de Dios y de su amor. Es a la vez firme en sus preceptos y amable en sus promesas.


La ley es una regla de conducta proclamada por la autoridad competente para el bien común. La ley moral supone el orden racional establecido entre las criaturas, para su bien y con miras a su fin, por el poder, la sabiduría y la bondad del Creador. Toda ley tiene en la ley eterna su verdad primera y última. La ley es declarada y establecida por la razón como una participación en la providencia del Dios vivo, Creador y Redentor de todos. ‘Esta ordenación de la razón es lo que se llama la ley’ (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum)

El hombre es el único entre todos los seres animados que puede gloriarse de haber sido digno de recibir de Dios una ley: animal dotado de razón, capaz de comprender y de discernir, regular su conducta disponiendo de su libertad y de su razón, en la sumisión al que le ha entregado todo"

Trabajos Prácticos (Primer cuatrimestre)

Queridos alumnos, les comunico que los trabajos prácticos de la asignatura son dos para el primer semestre y dos para el segundo. Se deben aprobar los dos primeros para tener acceso al primer parcial y los dos segundos para tener acceso al segundo parcial.

Los temas de los trabajos prácticos del primer cuatrimestre son:

1. Los mandamientos del abogado
2. Nociones fundamentales de bioética

Las fechas de los mencionados trabajos prácticos serán publicados a la brevedad!!

Empecemos el año con entusiasmo!!!